Cómo administrar tu proyecto en Adobe Illustrator usando el panel de capas

Los editores de fotos y videos son muchas herramientas útiles. A través de ellos podemos configurar, editar, mejorar y crear una variedad de cosas visuales. Una de las aplicaciones o programas más utilizados por la gente hoy en día es el programa de edición Adobe Illustrator. A través de él, podemos hacer grandes cosas desde editar, organizar proyectos visuales y, además, cómo usar el panel de capas.

Para usar todas y cada una de las funciones que este programa ofrece a sus usuarios, primero que nada, debes descargar Adobe Illustrator a través de su página oficial y desde allí podrás usar todas las herramientas. Ahora, a través de este artículo, te enseñaremos a administrar un proyecto en Adobe Illustrator a través del panel de capas que ofrece.

De qué forma puedes administrar las capas dentro de Adobe Illustrator con el panel de capas

Primero, es importante tener en cuenta que las capas dentro de Adobe Illustrator se definen como carpetas transparentes que se usan exclusivamente para administrar el contenido que se está editando. Así, estas capas se pueden encontrar desde la opción «Capas».

De la misma manera que las capas traen consigo imágenes, texto o algunas imágenes, estas deben estar ordenadas, ya que los contenidos de las capas suelen estar distribuidos en la parte superior del panel Capas y así se mostrarán con el contenido. en su parte inferior. Al organizarlos, permitirán que el usuario mueva, edite, oculte, trabaje e incluso bloquee el contenido sin otros efectos, incluida la adición a otras capas.

Como Adobe Illustrator cuenta con una gran variedad de herramientas que permiten la mejor versión, trae consigo la posibilidad de modificar cualquier imagen, crear el efecto de rayos de sol en Adobe Illustrator, etc., todo dentro del programa. , es lo que debes tener en cuenta los pasos que se mencionan a continuación.

Para crear una nueva capa

La forma de crear nuevas capas dentro del programa Adobe Illustrator es muy sencilla, por lo general, la opción «Capas» se encuentra en el lado derecho de la hoja de trabajo. Debe hacer clic en «Ventana» y seleccionar «Capas» allí. Debe tener en cuenta que cada documento con el que comience se definirá como «Capa 1» «Capa 2», sin embargo, este nombre es editable.

Al crear la capa, debe hacer clic en la opción «Crear» que puede ver debajo de las opciones que se muestran después de ingresar a «Capas». Solo tienes que arrastrar una de las capas al panel y podrás modificar los objetos en el orden que quieras. Debe tener en cuenta que puede crear una invitación de Adobe Illustrator utilizando las capas requeridas para esto.

Si deseas organizar las capas que tienes

Si quieres organizar las capas que tienes
Para crear una organización en cada capa que creó anteriormente en la hoja de edición de Adobe Illustrator, es importante seguir estos pasos que se mencionarán a continuación:

  1. En primer lugar, debes tener en cuenta que, al mover el contenido de una capa a otra, se deberá seleccionar cada una de ellas, arrastrándolas al cuadro con color, ubicado en la parte derecha al nombre de cada una de las capas.
  2. De la misma forma, si se desean encontrar los objetos dentro del panel de Capas, deberás seleccionar las ilustraciones que tenga el documento y darás clic en “Localizar objeto”, esta opción la podrás encontrar en la parte inferior del panel.
  3. Al momento de ocultar los objetos, podrás hacer clic en la opción del panel de capas, ubicado en la parte izquierda al nombre de cada una de ellas.
  4. Y listo, de esta manera tan sencilla podrás organizar cada una de las capas dentro del programa de Adobe Illustrator.

Qué hacer para eliminar capas en Adobe Illustrator usando este panel

Si quieres eliminar una de las capas que hayas creado dentro del programa de Adobe Illustrator, ya sea porque no te sirve o no te gustó, lo podrás hacer de una manera completamente sencilla.

  1. Deberás seleccionar una de las capas (La que desee eliminar)
  2. Se indicará el contenido nuevo que querrás añadir a la capa o en tal caso, si la deseas eliminar.
  3. Harás clic en el botón de “Eliminar selección” y la capa seleccionada procederá a eliminarse.

Muchas veces puede aparecer una marca de agua cuando se crean imágenes con Adobe Illustrator, por lo general aparecerá si el programa no se descarga correctamente, así como dentro del panel de capas, ni siquiera visible. ,

Puede ocurrir que las capas estén ocultas o apagadas, recordando que esta es una de las opciones que se pueden realizar con las capas creadas dentro del programa Adobe Illustrator.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *