Cómo arreglar un iPhone que no se conecta a iTunes Store

iTunes Store es un reproductor y una tienda de contenido multimedia, especialmente música y videos, un servicio similar a Spotify que está disponible tanto en PC (Windows y macOS) como en dispositivos móviles iPhone, iPad, iPod. Si tiene Windows 10, puede descargar la última versión de iTunes en Windows desde el sitio web oficial o desde Microsoft Store; En el caso de dispositivos móviles, puedes hacerlo desde la App Store.

En algunos casos, el servicio de iTunes puede presentar algunos problemas, sobre todo en dispositivos móviles, en este artículo te daremos algunas soluciones para atacar el problema.

Qué es lo que provoca que aparezca ‘Imposible conectarse a iTunes Store’ en mi iPhone

Este tipo de problema ocurre al iniciar sesión en la aplicación o no nos deja ingresar cuando queremos iniciar sesión porque hay un problema de conectividad con nuestro dispositivo que hace que sea imposible disfrutar de nuestro contenido e incluso eso ni siquiera es una posibilidad de comprar. Solicitud. Almacenar esto es un problema común, pero no pocas veces, todavía puede ser molesto.

problemas del ISP

Uno de los problemas podría ser causado por fallas con el Internet de tu proveedor de servicios, ya sea una conexión WiFi o una red de datos móviles. Para verificar si este es el caso, cambie el servicio que está utilizando a otro y vuelva a conectarse a iTunes, si eso soluciona el problema.

Si su proveedor de WiFi también es su proveedor de red móvil, pídale a alguien que comparta un WiFi diferente con usted, si el problema persiste, no es un conflicto con el ISP.

Fallo del servidor de Apple

Si lo anterior no funciona, entonces el problema ya está directamente con la compañía Apple, se puede verificar haciendo lo anterior y si hay algún problema, entonces queremos iniciar sesión en la tienda de iTunes desde el iPhone, lo que puede evitar que iniciemos sesión. en nos está dando un mensaje de «No se puede conectar a iTunes Store».

La solución en este caso ya no depende de nosotros, sino de esperar a que los desarrolladores y el personal técnico puedan restablecer la conexión del servicio; También tenga en cuenta que este «fallo» puede ser causado por un mantenimiento o actualización del servidor.

De qué forma arreglar mi iPhone para que se pueda conectar a iTunes Store

Una de las posibles razones de este molesto problema es que es nuestro propio dispositivo el que está presentando las fallas y conoceremos si alguien puede usar el servicio con tranquilidad y somos los únicos en manejar esta dificultad presente. Para reparar el error de iTunes Store no disponible, le daremos algunas formas de hacerlo.

Comprobar fecha y actualizar el Software

Si no tenemos la fecha y hora correctas, es común que muchas aplicaciones tengan errores y no solo en iTunes, WhatsApp es un ejemplo de esto, si lo hemos configurado incorrectamente, podemos cometer errores en la aplicación sin corregir primero. no podrá entrar. La fecha y hora de nuestro dispositivo. Así que vaya a la configuración de su teléfono y verifique que tenga la ubicación de la hora correcta, la hora y la fecha correctas también; Una vez hecho esto, vaya a iTunes para verificar.

Si el problema persiste, comprueba que la aplicación se haya actualizado desde la App Store, desinstálala y vuelve a instalarla si es necesario; De igual forma revisa que tu dispositivo tenga la última versión de actualización del sistema operativo, si no la tienes actualízala y cuando termine el proceso vuelve a entrar a iTunes.

Forzar la salida de las aplicaciones

El problema también puede ser causado por los datos de la misma aplicación que están corruptos y/o dañados, la solución es ir a la sección Aplicaciones de tu dispositivo, luego ir a su configuración y seleccionar forzar detención de caché, eliminar datos y aplicaciones.

Cuando haya terminado, es posible que deba volver a ingresar los datos para iniciar sesión y podrá iniciar sesión con tranquilidad; Para evitar estos errores, también se recomienda reinstalar iTunes para que esté con la configuración de fábrica. Si todo va bien, podrá disfrutar de su contenido y consultar periódicamente su historial de compras de iTunes.

reiniciar iphone

La última solución es muy sencilla, reiniciar nuestro dispositivo, pero antes de eso, intente hacer lo anterior y luego proceda a reiniciarlo, cuando se inicie, se ejecutará durante un tiempo con todos los controladores, así como en segundo plano. Deje que las aplicaciones carguen y vaya a iTunes para ver si el problema ya se ha solucionado.

Si el problema persiste, entonces apaga tu iPhone y déjalo así por unos segundos o si es posible por unos minutos; Luego proceda a encenderlo, aún deje que cargue todo lo que necesita e intente iniciar iTunes una vez más para ver si el proceso funciona.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *