Cómo cambiar el fondo de pantalla del chat en WhatsApp de forma individual

La aplicación WhatsApp no ​​deja de sorprendernos, pues constantemente actualiza su plataforma para brindar mejores servicios a sus usuarios. En la más reciente actualización realizada por la plataforma de WhatsApp, se destaca que nos permite poder cambiar el fondo de pantalla y personal del chat.

Anteriormente, la plataforma de WhatsApp no ​​nos permitía cambiar el fondo de pantalla del chat de un contacto de forma individual. Es decir, el fondo de pantalla que habíamos puesto en el chat, el mismo fondo de pantalla se iba a poner en el segundo chat de los contactos. La verdad es que a muchos usuarios les resultaba molesto no poder cambiar el fondo de pantalla de un contacto en concreto, pero actualmente la aplicación se ha actualizado y nos permite realizar esta personalización en chats individuales, y aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo. para hacerlo.

Consideraciones para personalizar el fondo de pantalla de cada chat en WhatsApp

Como mencionamos anteriormente, esta opción para cambiar el fondo de pantalla del chat de forma individual no estaba disponible, pero actualmente está disponible. Sin embargo, para poder cambiar el fondo de pantalla en un chat de WhatsApp, debemos tener en cuenta algunas cosas antes de cambiar el fondo de pantalla de cada chat.

Tener WhatsApp actualizado a la última versión

Una de las consideraciones que debemos tener en cuenta para poder cambiar el fondo de pantalla de cada chat en WhatsApp sería tener la última actualización de la versión de la aplicación WhatsApp. Ya que, si no tienes disponible la última actualización de la aplicación, no podrás cambiar el fondo de pantalla individualmente en el chat. Así que asegúrese de actualizar su aplicación móvil desde la tienda de descargas de su teléfono.

Fondos diferentes para modo oscuro y modo claro

Otra consideración que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar el fondo de pantalla de un chat en concreto es elegir el fondo ideal que se adapte a la temática que tengas para la aplicación en general. Es decir, ajustamos nuestra aplicación de WhatsApp con un tema de modo oscuro o con un tema de modo claro, para que podamos estar cómodos con el que elijamos.

Sin embargo, al elegir un fondo de pantalla para un chat personal, debemos elegir un fondo de pantalla que sea compatible con el tema que tenemos en la aplicación. Ahora, WhatsApp nos ofrece una selección de diferentes fondos de pantalla que se clasifican en colores claros, oscuros, sólidos o mis fotos. Por lo tanto, intente elegir el fondo de pantalla de acuerdo con el modo que tiene en su aplicación.

De qué manera cambiar el fondo de pantalla de una conversación en WhatsApp

Sin duda, WhatsApp es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que podemos encontrar y está ganando mucha popularidad en todo el mundo. Ya que esta aplicación nos permite interactuar con personas que se encuentran lejos de nuestro entorno e incluso en otros países. Además, no solo nos brinda mensajería instantánea, sino que también podemos enviar notas de voz, fotos, videos, videollamadas, llamadas y muchas cosas más que se pueden hacer en esta aplicación.

A veces queremos personalizar el chat de uno de nuestros contactos de WhatsApp para hacerlo más personalizado y diferente a otros chats. WhatsApp ahora tiene muy pocas opciones de personalización para poder personalizar los chats individualmente.

Sin embargo, con el tiempo ha traído muchas actualizaciones a la plataforma y hoy en día nos ha dado la opción de poder cambiar el fondo de pantalla del chat de forma individual, esto no estaba disponible hace un tiempo. Además, esta opción se ha estrenado y puesto en funcionamiento en todos los dispositivos móviles como los que tienen sistema operativo iOS y los que tienen sistema operativo Android.

Desde mi dispositivo Android

Ya que la opción de cambiar el fondo de pantalla del chat de forma individual está disponible en nuestros móviles con sistema operativo Android. Podremos establecer el fondo que más nos guste para cada uno de nuestros chats de contacto en WhatsApp. Ahora lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  • Ingresa en la aplicación móvil de WhatsApp.
  • Abra el chat del contacto que deseas cambiar el fondo de pantalla.
  • Luego presiona en los tres puntos verticales que están en la esquina superior derecha.
  • Después selecciona la opción de «Fondo de pantalla».
  • Seguidamente, se abrirán las opciones o las carpetas donde podrás elegir el fondo de pantalla que deseas colocar, entra en algunas de las carpetas para elegir el fondo de pantalla. En el caso de las carpetas de fondos claros y oscuros, tendrás que descargar la imagen para poder usarla y allí mismo te aparecerá la opción para descargarla.
  • Una vez seleccionada la imagen, tendrás que presionar en «Establecer fondo de pantalla«.
  • Luego te aparecerá una ventana emergente donde te preguntara si deseas colocar el fondo para todos los chats o solo a ese chat. Selecciona la opción de «Solo este chat» y después presiona en «OK», listo.

Por lo general, las actualizaciones que realiza WhatsApp son siempre las primeras disponibles para los dispositivos con sistema operativo iOS, en este caso el iPhone. De igual forma, el proceso que deberíamos hacer sería el siguiente:

    1. Ingresa en la aplicación de WhatsApp.
    2. Luego ingresa en el chat que deseas cambiar el fondo de pantalla.
    3. Después presiona en la opción de ajuste de ese chat.
    4. Ahora toca en la opción de «Fondo de pantalla».
    5. Seguidamente, te aparecerán las carpetas con las opciones de fondos de pantalla que podrás elegir.
    6. Elige el fondo de pantalla que deseas.
    7. Luego presiona en la opción de «Establecer fondo de pantalla» para establecer ese fondo y después confirma el cambio de fondo de pantalla de ese chat y listo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *