Cómo cambiar mi nombre de usuario en Facebook Messenger desde Android o iPhone

Actualmente, muchos usuarios de la plataforma de Facebook han optado por utilizar la aplicación Facebook Messenger como la sección de mensajería de la misma plataforma. En esta aplicación podremos chatear con nuestros amigos de Facebook e incluso con personas que nos respondan desde el Marketplace. Pero esta aplicación nos proporciona muchas herramientas muy funcionales para el momento de usarlas.

De igual forma, dentro de esta aplicación podemos realizar cambios en cuanto a la personalidad de la app, es decir, podemos elegir el tema que queramos. Además podemos dar apodo a nuestros amigos y cambiar su nombre, también podemos cambiar el color de la conversación de chat individual con un amigo. Pero también podemos cambiar nuestro nombre de usuario en Facebook Messenger y aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

De qué forma cambiar mi nombre de usuario en Facebook Messenger

La aplicación Facebook Messenger es una de las mejores alternativas que ha creado la empresa Meta relacionada con Facebook. Ahora bien, esta aplicación dentro de su menú de configuración nos permite cambiar el nombre de usuario que tenemos y podemos poner el que queramos.

Por lo general, cuando decidimos crear un nombre de usuario para poner en alguna de las redes sociales, no sabemos qué nombre poner y ponemos el que se nos ocurre. Además, debemos recordar que estos nombres de usuario deben quedar registrados en nuestra mente o en un cuaderno, donde podemos encontrarlo en caso de que lo usemos.

Ahora bien, si quieres cambiar tu nombre de usuario en Facebook Messenger, debes tener la aplicación actualizada o descargar la última versión, aparte de esto, debes completar una serie de pasos muy simples y estos pasos son los siguientes:

  1. Ingresa en la aplicación móvil de Facebook Messenger.
  2. Accede en tu cuenta.
  3. Luego presiona en la foto de perfil que está en la esquina superior izquierda.
  4. Después selecciona la opción de «Nombre de usuario»
  5. Ahora, presiona en la opción de «Editar nombre de usuario».
  6. Posteriormente, elimine el nombre de usuario que aparece y escribe el nuevo nombre de usuario.
  7. Por último, presiona en «Guardar».

Qué se debe hacer para cambiar el nombre de mis contactos en Facebook Messenger

Desde hace unos años, Facebook viene realizando diferentes cambios en su plataforma y cada una de sus aplicaciones relacionadas con su empresa Meta. En el caso de la aplicación móvil Facebook Messenger, ha dado un gran paso en cuanto a las opciones disponibles actualmente.

Una de las herramientas disponibles en la aplicación Facebook Messenger es la opción de cambiar el apodo de nuestros amigos de Facebook en esta aplicación. Es decir, podemos cambiar el nombre de nuestro amigo poniéndole el apodo que más nos guste. Del mismo modo, esta opción está disponible tanto para teléfonos Android como para iPhone.

Desde iPhone

Si hemos descargado la aplicación Facebook Messenger en nuestro iPhone, podemos cambiar los nombres de nuestros amigos de Facebook en la aplicación Facebook Messenger. Para ello tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la app de Facebook Messenger.
  2. Busca el chat del amigo que deseas cambiarle el nombre e ingrese en el chat.
  3. Luego presiona en el icono que contiene el símbolo de exclamación «¡».
  4. Ahora presiona en la opción de «Apodos».
  5. Después presiona en el nombre de tu amigo.
  6. Seguidamente, en la venta que te aparecerá tendrás que escribir el nuevo nombre o apodo que deseas colocarle.
  7. Por último, presiona en «Definir».

Usando Android

Ahora, para cambiar el nombre de uno de los contactos de Facebook Messenger en el teléfono Android, debe realizar el mismo proceso que se realiza en el iPhone. De igual forma lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Ingresa en la app de Facebook Messenger.
  2. Ingresa en el chat del contacto que deseas cambiar el nombre.
  3. Luego presiona en el icono de la esquina derecha que tiene un símbolo de exclamación «¡».
  4. Después presiona en «Apodos».
  5. Seguidamente, presiona en el nombre del contacto.
  6. Ahora borra su nombre y coloca el apodo o el nombre que deas.
  7. Por último, presiona en «Definir».

Cuántas veces se puede modificar el apodo de mis contactos de Facebook Messenger

A veces tenemos amigos en Facebook y hablamos con ellos a través de Facebook Messenger, que es una de las formas más sencillas que Facebook tiene para ofrecer. Pero esos muchachos, en realidad tenemos algunos apodos para él por lo que lo llamamos, por lo que hay momentos en que queremos tener ese apodo en Facebook Messenger y lo bueno es que se puede hacer.

A partir de ahora no se ha establecido ningún límite sobre cómo cambiar el nick de uno de nuestros contactos en Facebook Messenger. Además, los usuarios suelen cambiar el apodo de un amigo en Facebook Messenger hasta una o dos veces.

Cómo cambiar de color el nombre de mis amigos de Facebook Messenger

Actualmente, hay varios cambios que se pueden realizar en la aplicación Facebook Messenger que nos permiten personalizar esta aplicación a nuestro gusto. Sin embargo, aún no está disponible la opción que nos permite cambiar el color del nombre de nuestro contacto en la aplicación. Pero tenemos la opción de poder cambiar el tema del chat como siempre, es decir, cambiar el color del chat. Del mismo modo, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa en la app de Facebook Messenger.
  2. Busca e ingresa en el chat del contacto que deseas cambiar el color de tema.
  3. Ahora presiona en el icono con un símbolo de exclamación «¡».
  4. Luego presiona en la opción de «Tema».
  5. Seguidamente, te aparecerá una ventana con diversas opciones de temas que puedes elegir y lo que tendrás que hacer es buscar el que más te guste y seleccionarlo. Des esta manera quedara establecido el tema del chat en general y cambiara la paleta de colores en el chat, listo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *