Cómo corregir la ortografía en las hojas de cálculo Excel

Microsoft Excel es el mejor y preferido programa para la creación de listas, registros y formularios, todo por la enorme cantidad de herramientas que tenemos a nuestra disposición y por si fuera poco, tiene el potencial de aumentar aún más. Puede descargar Excel desde su sitio web oficial de Microsoft o comprar un disco digital.

Aunque su función no está principalmente enfocada a la escritura, como Microsoft Word, también existen posibilidades para corregir la ortografía de las palabras que escribimos en su hoja de cálculo y te enseñaremos cómo hacerlo en este artículo.

Qué debes tomar en cuenta al momento de usar la revisión de ortografía en Excel

Puedes crear fácilmente hojas de cálculo en Microsoft Excel para muchas de las tareas ya mencionadas, también es posible crear gráficos a partir de los datos proporcionados y realizar cálculos matemáticos simples y complejos, entre otras características de este programa; En vista de esto, su trabajo no está muy enfocado en lo que respecta a la gramática, la ortografía, la escritura, etc.

Por este motivo, cuando escribimos accidentalmente una palabra mal escrita, Excel no la marcará con el distintivo subrayado rojo ni con ningún otro símbolo, como sí ocurre con Word y PowerPoint. Esto facilita que pasemos por alto estos errores ortográficos y por lo tanto nos obliga a revisar siempre nuestras hojas de cálculo, afortunadamente, el programa tiene una función para corregirlo.

Otra cosa a tener en cuenta es que por defecto Excel revisará todo el texto que se encuentre en la hoja de cálculo: las palabras en la celda, las palabras en el cuadro Insertar texto, texto gráfico, encabezado y pie de página; Entonces, si queremos verificar algo específico, debemos seleccionar o sombrear el área en cuestión.

De qué manera puedes acceder al corrector ortográfico de tus hojas de cálculo

La forma más obvia de corregir las faltas de ortografía es hacerlo manualmente, no como lo hace Word, sino eliminando y volviendo a escribir la palabra mal escrita. Otra forma es usar Excel Wizard, aunque no marcará qué errores ortográficos, los reconocerá y te dará algunas sugerencias para elegir.

  1. Cuando ya tengas todo listo en tu hoja de cálculo, párate sobre alguna de las casillas con texto.
  2. Luego, dirígete a la pestaña de Revisar y justo de primero, deberías ver la opción de “Ortografía”.
  3. Haz clic en esa opción y se abrirá un cuadro de diálogo con dos secciones: en la de arriba marcará la palabra mal escrita y abajo, las sugerencias.
  4. Para corregir simplemente da clic en “Autocorrección” y listo”.

Cuando haga esto, Word verificará automáticamente y luego Excel saltará a la siguiente palabra mal escrita, haga esto hasta que haya hecho todo. Este método es válido para todo lo escrito en una hoja de cálculo: el segundo método es el siguiente:

  1. En “Archivos”, vete a la opción de “Opciones”.
  2. Luego escoge la categoría de “Revisión” y luego haz clic en “Opciones de Autocorrección”.

Todavía buscará errores ortográficos en Excel, pero es más limitado ya que ignorará el cuadro de texto insertado. Desde el mismo menú «Archivos» puedes configurar el «Área de impresión» en tu hoja de cálculo.

Cuál es la forma en la que puedes corregir tu texto mientras lo escribes en Excel

Normalmente, cuando revisa la ortografía de una palabra en Excel por primera vez, Excel automáticamente comenzará a revisar todas las demás palabras mal escritas en tiempo real. Otra forma es ir a «Archivos» > «Opciones» > «Revisar» > «Opciones de Autocorrección» para activar esta función desde el principio.

Por qué Excel no corrige las palabras que se encuentran en mayúsculas y cómo corregirlo

Es común que Microsoft Excel ignore las palabras en mayúsculas, ya que normalmente las reconoce como códigos, comandos y fórmulas; Por mucho que intentemos pasar el corrector ortográfico, el programa no mostrará ninguna sugerencia. Para solucionar este problema hacemos lo siguiente:

  1. Nos vamos a “Archivos” y luego a “Opciones de Excel”.
  2. En el nuevo cuadro de diálogo, nos vamos a “Revisión” y allí veremos una opción marcada que dice “Omitir palabras en mayúsculas”.
  3. Lo que haremos será desmarcar esa casilla y luego clic en “Aceptar”.

Cuando haga esto y vuelva a pasar el corrector ortográfico de Excel, verá que ahora mostrará sugerencias de autocorrección, haga eso y listo. En la sección Diseño de página, puede ingresar números de página en la hoja de cálculo.

Qué MACROS puedes usar para corregir la ortografía de tu Excel

Hay posibilidades de usar un mecanismo de revisión ortográfica aún más poderoso, que es el uso de macros de Excel VBA, para esto necesita abrir el cuadro de edición con el atajo Alt + F11 e ingresar el siguiente código:

  • sub ColorMispelledCells(); Para cada CL en ActiveSheet.UsedRange; Si no hay aplicación. revisar la ortografía (palabra: = texto cl.) luego _; cl.interior.colorIndex = 12; siguiente cl; final Sub.

Para cada punto y coma en el código anterior, se escribirá en una línea separada, luego presione F5 para activar la macro y se realizará la revisión ortográfica.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *