Cómo crear una tabla con contenido automático en Word

Si suele enviar un informe creado en la plataforma Word, por supuesto, deberá incluir una tabla de contenido o un índice en las primeras páginas, para que el documento conserve una estructura más formal, especialmente si es largo.

Incluir este recurso es imprescindible en muchos casos, y construirlo manualmente puede resultar algo tedioso. Afortunadamente, Microsoft Word nos ofrece la posibilidad de automatizar su creación y edición, enseguida te contamos cómo.

Qué tipo de tablas de contenido puedes agregar en Word

Si eres un usuario recurrente del software de edición de texto Word, seguro que conoces algunos trucos para hacer tus tareas más rápido, y es que esta herramienta está especialmente diseñada para hacernos el trabajo más sencillo. Un claro ejemplo es la creación de varios formatos de tablas de contenido.

Lo creas o no, esto es muy fácil de lograr, ni siquiera muestra una pestaña de desarrollador en Word, con unos simples pasos desde su pestaña principal puedes ahorrar mucho tiempo creando una tabla de contenido. Puedes elegir entre tres estilos de tabla, los dos primeros generados con un formato automático y el último con un formato personalizable.

Cómo insertar una tabla de contenido en Word

Seguramente, una de las primeras cosas que te interese tras descargar Word de su web y empezar a investigar sobre sus funciones y propiedades es la opción de crear contenido automatizado. La mejor parte es que puede aprovechar estas funciones tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

Obviamente, esta clasificación de herramientas debe usarse con mucho cuidado, ya que aunque la plataforma es bastante intuitiva, en ocasiones podemos omitir detalles que induzcan a errores en el resultado final. En este caso específico, necesitas verificar que tu contenido esté bien estructurado, para que quede como lo deseas al momento de insertar la tabla.

Desde el dispositivo móvil

Durante mucho tiempo, Word se ha preocupado por brindar a sus usuarios soluciones para las tareas más exigentes, ya sea congelar o bloquear una imagen o crear una tabla de contenido automatizada. Para guiar su documento en la versión móvil de Word, inicialmente debe formatear los encabezados de su informe como encabezados.

Aunque esta versión no proporciona una opción directa para insertar una tabla de contenido, puede abrir un documento que ya está allí, copiarlo y luego pegarlo, luego actualizarlo para que el que aparece El contenido coincida con el documento, básicamente usted Aprovecharé otro formato de archivo para esto.

Con tu computadora

Si crees que la única manera de crear una tabla de contenido o índice en Word es ingresando el título con el número de página uno por uno en una hoja adicional, donde tienes que navegar el documento de arriba a abajo repetidamente y con riesgo. obtener cualquier información incorrecta, no puede estar más lejos de la realidad.

Más aún cuando trabajas desde la versión de escritorio del programa, donde puedes acceder a todo un paquete de funciones y herramientas que simplifican tu proceso, cuanto antes las domines, más funcionalidades obtendrás en cada una de ellas. . En este sentido, repasemos las herramientas en detalle en la Tabla de contenido.

  • Inicialmente, deberás ejecutar el programa en tu ordenador Windows o Mac.
  • Una vez que abras el archivo que te interesa editar, iniciaremos dando formato a sus títulos, verás que las letras cambian de color por un azul.
  • Ahora es importante que te posiciones sobre la hoja donde quieres ingresar la tabla, de preferencia insertar una salto en las primeras páginas, para tener espacio.
  • Entonces te diriges a la pestaña de “Referencias”, despliegas el botón de “Tabla de contenido” y eliges una de las dos primeras opciones automáticas.
  • Verás que inmediatamente crea un campo con todos los detalles de página y títulos.

De qué manera asignar ‘Título 1’ al contenido que quieras que aparezca en la tabla

Es posible que al insertar tu tabla te des cuenta de que no contiene todas las filas que debería tener, esto tiene relación con la estructura de la que hablamos unos párrafos más arriba, es decir, si tienes Considere tus encabezados, Word simplemente ignorará a ellos.

Deberá seleccionar manualmente cada palabra que compone su título e ir a la pestaña «Inicio», buscar la sección Estilo y hacer clic en el cuadro «Título 1». Deberá repetir el proceso con cada elemento que desee enumerar en su tabla de contenido o índice, un atajo sería, mientras realiza una selección, mantenga presionada la tecla «CTRL» y puede aplicar lo mismo. son todos al mismo tiempo.

Cuando quieras personalizar un documento, debes experimentar con una variedad de opciones, entre las que puedes considerar combinar la orientación de los archivos e incluso modificar el estilo del título. En este punto, puede modificar el color y el estilo que acaba de titular, haciendo clic derecho en el botón «Título 1» y seleccionando «Modificar», puede darle el estilo de fuente que desee.

Cuál es la forma de hacer que tu tabla de contenido se actualice automáticamente

Ahora, si cambia o corrige el título del documento después de incluir la tabla, la tabla no reflejará la actualización a menos que se lo indique. Para ello tienes que ir a la página donde está incluido, hacer clic derecho sobre él y seleccionar la opción «Actualizar Campo», inmediatamente verás la nueva versión incluida.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *