Cómo descargar el plugin Color Vibrance para After Effects de forma gratuita

Si recién está comenzando su viaje a través de las funciones y propiedades de After Effects, sin duda habrá notado la capacidad del software para crear efectos visuales increíblemente impresionantes. No hay duda de que con un poco de práctica y mucha creatividad se pueden lograr las animaciones más atractivas.

Además de los aspectos básicos que te interesan para configurar una imagen, video o gráfico, existen variaciones de iluminación, tono, saturación y otros aspectos que pueden modificarse por completo en el elemento final. Hoy presentamos un complemento que ayudará en este proceso.

Qué puedes hacer con el plugin Color Vibrance dentro de After Effects

En el proceso de creación de composiciones seguro que has explorado las transiciones en After Effects, pero otro factor al que debes dar mucha importancia en tu proyecto es el etalonaje. Tonalidades potentes dentro de una producción audiovisual cambiarían por completo la percepción del clip.

Dependiendo de la intención que tengas con tu producción, tendrás que hacer varios ajustes en la coloración y transparencia de la estructura, lo que puede resultar en un proceso bastante largo y tedioso. En respuesta, Video Copilot ofrece una opción gratuita y fácil de usar que funciona como complemento después de estos.

Color Vibrance, vino a darnos una solución efectiva al proceso de ajuste colorimétrico, permitiéndonos controlar el tono, la intensidad, la iluminación, el brillo, los canales alfa y otras combinaciones dentro de la composición visual de un elemento para que en combinación con otras capas el resultado sea el más apariencia adecuada.

De qué forma se descarga plugin Color Vibrance para este programa

Si está creando composiciones dentro de una salida audiovisual que quiere darle la apariencia más realista posible, es importante que se asegure de eliminar los puntos de seguimiento y ajustar los valores de color. Para aprovechar Color Vibrance, asegurémonos de descargarlo de su sitio oficial.

Desde Video Copilot

Video Copilot es una empresa cuyo objetivo es producir las herramientas y complementos más exclusivos e innovadores en el mundo de los gráficos en movimiento y los efectos visuales. En su sitio web oficial se puede acceder a más de 150 videotutoriales, que tienen como objetivo compartir con el público las posibilidades de construir After Effects en su interior.

Si bien inicialmente esta página solo ofrecía conocimiento, actualmente es una herramienta estandarizada dentro de las siguientes interfaces donde es el software de edición más valioso para el propietario de los complementos, al punto. Uno de los complementos más básicos y efectivos que ofrece es el complemento Color Vibrance, que puede usar de forma gratuita de la siguiente manera:

  • Te diriges al buscador de tu preferencia.
  • Ingresa “Color Vibrance Video Copilot”, entre las primeras opciones de resultados tendrás el plugin de la página oficial.
  • Haz clic sobre el link de descarga y verifica que la versión sea adecuada a tu sistema operativo.

De qué manera se instala este plugin dentro de After Effects

En el momento en que haya descargado el archivo a su computadora, seguramente estará ansioso por jugar con las posibilidades creativas de esta herramienta. Pero antes de poder acceder a ellos, debe asegurarse de agregarlo al sistema del programa, esto se hace de la siguiente manera:

  • Tendrás en tu carpeta un archivo comprimido, entonces debes ubicarlo y hacer clic derecho en él para seleccionar la opción “Extraer aquí”.
  • Verás un conjunto de archivos, aunque en este caso nos interesa el llamado “Vibrance” de tipo Adobe After Effects, lo deberás copiar.
  • Ahora te diriges al Disco local y buscas la carpeta Archivos de programa> Adobe> Adobe After Effects> Support Files > Pugl-ins.
  • En esa carpeta pegas el archivo. Debes lógicamente, con anticipación descargar After Effects desde su página y ejecutar el programa.
  • Para encontrar las opciones del plugin debes tener tu elemento en el espacio de trabajo, ir al menú de “Efecto”, escoger la opción Video Copilot> VC Color Vibrance.
  • Se activará en la sección izquierda de la pantalla el panel de control del efecto.

Qué alternativas tienes al plugin Color Vibrance de after Effect

Como sabemos, con After Tools puedes crear texto animado para bodas para presentaciones audiovisuales profesionales, en cualquier caso aplicar la corrección de color es fundamental para asegurar una visualización más óptima de tu proyecto. Aunque Color Vibrance es una herramienta que ayuda mucho a simplificar este proceso, no es el único método que puede aplicar para lograrlo.

Siempre puede tomar la ruta tradicional, que es cambiar manualmente las opciones del menú de efectos de Reflexión, Desenfoque, Profundidad, Saturación, etc., teniendo mucho cuidado de mantener equilibrada la estética de su clip. Si bien hay personas que prefieren tener más control sobre cada versión, puede ser bastante complicado si aún no tienes un ojo tan agudo.

Prueba Light sabers

Si definitivamente le gusta la vía rápida para obtener resultados sorprendentes en sus efectos de color, Sabre es una alternativa para alterar ciertos puntos en su composición. Video Copilot también nos trae este complemento, por lo que su descarga e instalación es la misma que en Color Vibrance.

Aunque el propósito de este complemento es diferente, funciona maravillosamente en la composición de luces realistas como rayos, luces láser, portales, descargas eléctricas, neblina de neón y otros. Como verás, está especialmente diseñado para crear efectos especiales que llamen la atención, atrévete a probarlo y descubre sus virtudes.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *