Cómo subir un vídeo en 4k a Instagram desde mi iPhone

Sin duda alguna, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, pero sobre todo se ha convertido en una de las favoritas por la calidad en la que se publican las distintas publicaciones. Además, te permite subir fotos y videos con mayor resolución, pero eso se debe a que aún está disponible la opción de subir fotos y videos en mayor calidad. Por lo tanto, también te permitirá subir videos en formato 4K.

Sin embargo, los usuarios de iOS aún no saben cómo cargar videos en formato 4K y es realmente muy fácil cargar videos en cualquiera de las opciones de publicación de mayor resolución. Así que, si todavía no sabes cómo subir vídeos a Instagram en formato 4K desde tu iPhone, no te preocupes porque aquí te lo enseñaremos.

Qué debo tener en cuenta antes de subir un vídeo en 4k a Instagram con mi iPhone

Antes de que podamos subir videos 4K a nuestra cuenta de Instagram o cualquier otro formato, debemos saber algunos datos muy importantes e interesantes. Sabemos que Instagram nos permite subir videos en muy buena calidad, pero aun así pueden pasar cosas que hacen que estos videos sean difíciles de ver en la misma calidad en la que fueron grabados.

Instagram reduce la calidad

Una cosa que debes saber sobre Instagram cuando se trata de subir videos en formato 4K desde tu iPhone, es que aunque la calidad del video es la mejor, tiende a reducir la calidad del video. Además, no solo degrada la calidad del video, sino que a veces sucede que la iluminación del video se vuelve más amarillenta o más brillante que en el video real.

Tamaños recomendados para los vídeos de Instagram

Antes de subir un video 4K, también debemos saber que debe tener un tamaño específico y son recomendados por la plataforma de Instagram. Además, en el caso de videos subidos en Story, su tamaño típico debe ser 1080×1920. Ahora, para los videos publicados en los carretes, su tamaño debe ser 1080×1920, que es el mismo tamaño que el video de la historia.

Del mismo modo, en el caso de que se publique un vídeo en un post normal de nuestra cuenta de Instagram, éste varía de tamaño en función de lo que decidas adoptar. Las versiones que hemos encontrado para publicar video son que el tamaño es 1080×1080 para una relación 1:1, para una relación 4:5 es 1080×1350 y para una relación 16:9 es 1920×1080.

Formatos recomendados

Además de establecer un tamaño específico de Instagram para los videos publicados, también indica que los videos deben estar en formato MP4 y tener una duración fija de alrededor de 60 segundos o más. Además, si es vertical, su ratio debe ser 9:16 y 16:9 en horizontal.

Cómo puedo subir un vídeo en 4k a mi perfil de Instagram

Siempre tratamos de asegurarnos de que los videos que queremos publicar en nuestra cuenta de Instagram sean de buena calidad para que puedan ser vistos tanto como sea posible. Ahora bien, muchos teléfonos iPhone hoy en día tienen integrada la opción en la cámara para grabar videos en 4K, que es una de las mejores herramientas para un teléfono, ya que nos permite hacer videos en la mejor calidad y resolución.

De igual forma, si quieres subir un vídeo a tu perfil de Instagram, entonces tienes que tener en cuenta un dato muy importante y es que la calidad de los vídeos que vayas a subir en formato 4K no debe ser baja, tienes para configurar. Una opción en tu perfil. Ahora para configurar esta opción, tienes que ingresar a la configuración de tu cuenta de Instagram y luego ingresarás a la opción de cuenta. A continuación, busca la sección «Uso de datos» y haz clic en la opción «Elementos subidos con alta calidad» y activa la opción.

Luego tienes que grabar video desde tu iPhone en formato 4K y con HDR para que el video sea de alta calidad y no distorsionado mientras lo subes a Instagram. Luego simplemente sube el video a tu perfil y compártelo con tus seguidores.

Qué hacer para subir vídeos en 4k a mis historias de Instagram

La única forma de subir videos de buena calidad a Instagram Stories es tener un teléfono con una gran cámara y la opción de grabar en 4K Full HD. Ya que la cámara de Instagram no cuenta con esta opción y por lo general los videos que grabamos directamente desde Instagram no son de muy buena calidad y por lo tanto si deseas subir videos 4K a tus historias primero debes descargarlos en tu teléfono deben estar grabados con la cámara en tus historias

De qué forma se sube un vídeo en resolución 4k a un Reel de Instagram

Para los amantes de los videos cortos con transiciones realizadas en TikTok, Instagram ha diseñado la opción Reels que permite crear videos cortos. Pero para muchos es muy importante que la calidad y resolución de estos videos cortos que se publicarán en la sección de carretes de la cuenta de Instagram sea muy buena.

Sin embargo, para poder publicar videos tipo carretes en su cuenta de Instagram en alta calidad o en formato 4K, primero deben grabarse usando la opción de cámara del teléfono. Hablando del iPhone, la calidad de la cámara de estos teléfonos es bastante buena. Además de usar la cámara del teléfono, deberás editar el video en un programa que te permita guardarlo en 4K o Full HD. Una vez que hayas editado el video y lo hayas guardado en 4K, puedes subirlo a tu cuenta de Instagram y compartirlo en la sección Reels.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *