El mail que he recibido de Facebook Protect es real o fake

Facebook es sin duda la red social más popular en este momento. Desde su lanzamiento, ha ido sumando millones de seguidores cada día. Fue creado principalmente con la intención de mantener en contacto a personas con intereses similares. Sin embargo, en su rápido desarrollo, se han integrado una gran cantidad de funciones.

Inicie sesión en su cuenta de Facebook hoy y no solo podrá compartir mensajes personalizados con sus amigos más cercanos, sino que también tendrá la oportunidad de compartir fotos y videos de diferentes fuentes y con diferentes usuarios de cualquier parte del mundo.

Qué es Facebook Protect

La enorme cantidad de información que fluye a través de esta red genera importantes problemas de seguridad, ya que manos sin escrúpulos pueden utilizarla con fines engañosos. En este sentido, existen varias medidas que puedes tomar para proteger tus datos del riesgo de posibles ciberataques cuando abres una cuenta de Facebook.

Como estas medidas no son suficientes, han lanzado Facebook Protect como un programa de seguridad avanzado. Está dirigido a cuentas de cierta relevancia que pueden ser más vulnerables a ataques informáticos. Este programa solo estaba disponible para aquellos que recibieron el mensaje solicitando instalarlo. Aunque Protect estaba inicialmente dirigido a personajes públicos, Facebook está ampliando su aplicación al resto de usuarios.

Como averiguar si el correo electrónico de Facebook Protect es auténtico

Es posible que haya visto un mensaje en Facebook notificándole la necesidad de activar el programa Facebook Protect. La preocupación de los usuarios con respecto a su autenticidad es muy común. Bueno, eso es absolutamente cierto. Facebook se ha enfrentado a muchas críticas por el uso potencialmente indiscriminado de la información que compartes en esa red. Además, te advierte que pueden restringir el acceso a tu cuenta si no activas el programa.

Por qué me obligan a activar Facebook Protect

La iniciativa de activar Protect se tomó como una medida de seguridad especial para las cuentas de candidatos, directores de campaña y funcionarios para las elecciones presidenciales de 2019 en Estados Unidos.

La obligatoriedad de su constitución se ha ido extendiendo paulatinamente a las cuentas de balance. Esto se debe a que, a través de una gran cantidad de medios, incluido Facebook, han manifestado su preocupación por el mal uso de esta red para manipular la opinión pública en relación a campañas políticas. Incluso se ha utilizado en Facebook para encontrar a cualquier persona cuyo número sea fraudulento.

Qué significa el mensaje ‘Te quedan X días para activar Facebook Protect

Las medidas de seguridad disponibles para cuidar la privacidad de tus datos han sido cuestionadas por un gran número de usuarios de Facebook y público en general. Además, ha habido graves denuncias en los últimos años sobre el uso indebido de la información que descargas en Facebook.

Por ello, la intención es establecer el mensaje de Protect como un ultimátum lo antes posible. Si ha ignorado esta alerta, puede seguir estos pasos para configurarla:

  1. Ve a tu foto de perfil en la aplicación de Facebook
  2. Ubícate en “configuración y privacidad”
  3. Haz clic en “configuración”
  4. Pulsa “seguridad” e inicia sesión
  5. Presiona en “Facebook Protect”
  6. En la pantalla de bienvenida pulsa en “siguiente”
  7. Verás la descripción de los beneficios de Facebook Protect y pulsa “siguiente”
  8. Facebook analizará tu cuenta y te hará sugerencias sobre tus debilidades
  9. Presiona en “solucionar”
  10. Sigue las instrucciones para activar Facebook Protect.

Qué beneficios tiene activar Faebook Protect

Facebook Protect nació con la intención de proteger tu privacidad mientras navegas por esta red. En esto compartes información muy personal como tu nombre y dirección. Además, en sus conversaciones, elimina elementos que los extraños pueden usar. Por ejemplo, tenga mucho cuidado al revelar información que su ubicación general le permita. Por eso se recomienda desactivar los comentarios de la línea de tiempo antes de compartir una publicación.

A pesar de toda la información sobre la autenticidad de Facebook Protect, todavía hay una gran cantidad de usuarios que publican sus dudas. Muchas personas lo definen como spam o virus y se niegan a activarlo. Muchas personas se darán cuenta de su veracidad solo cuando vean que se ha prohibido el acceso a su cuenta.

Por eso te instamos a que lo hagas lo antes posible y así tendrás la principal ventaja de poder utilizar tu agradable y necesaria cuenta de Facebook. Mientras instala Facebook Protect, analizará las vulnerabilidades de su cuenta. Estos pueden referirse a contraseñas débiles, o que no tienes activado el modo de autenticación en dos pasos. El programa te dará sugerencias para que puedas solucionarlo y poder disfrutar de tu red sin poner en riesgo tu privacidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *