Por qué razón los documentos Word se abren en WordPad

Word es uno de los programas más populares para el procesamiento de textos. Fue diseñado principalmente para crear documentos con una presentación adecuada y profesional donde las correcciones ortográficas y de estilo juegan un papel importante en su escritura.

Este programa le brinda la oportunidad de comenzar su documento desde una página en blanco o con varias plantillas que pueden facilitar su trabajo. Además, te proporciona varias funciones como la autocorrección ortográfica y resaltar posibles errores ortográficos, gramaticales o de estilo. También puede acceder a diferentes tipos de gráficos y crear un diagrama de flujo.

De qué manera configurar tus archivos para abrirse en Word

Debido a su facilidad de uso y su popularidad, una gran cantidad de personas guardan y comparten sus documentos en formato Word, lo que facilita la lectura de los usuarios. Es por esto que la comunicación constante es tan fundamental para que el momento de compartir documentos sea más fluido. Sin embargo, la presencia de diferentes formatos hace necesario que exploremos todas esas opciones. Entre estos formatos ampliamente utilizados se encuentran, por ejemplo, PDF, OpenDocument Text y, por supuesto, WordPad.

Cuando queremos compartir archivos con otro formato, puede ocurrir que el destinatario no tenga recursos para leerlo. Por eso es recomendable configurarlos para que se puedan convertir a formato Word y el usuario pueda comunicarse con un gran segmento de la población.

Al descargar Word desde su página oficial tendrás garantizadas herramientas para estas tareas y muchas otras tareas. Por ejemplo, puede incluir tablas insertando tablas prediseñadas o personalizadas. Además, puede agregar una variedad de gráficos que resaltarán la configuración de sus documentos con un atractivo profesional.

Por qué un documento de Word se abre en WordPad

Puede ser muy molesto que al abrir un documento de Word haga esto en WordPad. Esto puede llevar a la necesidad de una versión más detallada que la que normalmente hacemos con Word. Puede haber alguna razón accidental al configurar un documento, ya que Word guarda los archivos en el formato «DOCX» de forma predeterminada.

Para evitar que esto vuelva a suceder, haga clic en «Guardar como» al guardar un documento y luego haga clic en «Examinar». Allí seleccionará la ubicación donde desea guardar el archivo y se asegurará de que el formato que muestra sea DOCX y no RFT. Por lo tanto, el próximo documento que guarde estará en este formato a menos que desee convertirlo manualmente.

Formato de archivo

El término ha evolucionado sustancialmente desde su creación. Todavía puede acceder a todas sus funciones en línea. Allí puede aprovechar varios formatos de archivo para facilitar sus presentaciones. Los formatos admitidos son: plantilla de Word, documento habilitado para macros de Word (docm), plantilla habilitada para macros (Dotum), texto de documento abierto y PDF.

Word puede mostrar formatos de documentos 97-2003 o sus documentos de plantilla asociados, pero para modificarlos, esta nueva versión guarda una copia de ellos en formato DOCX. Todos estos formatos te facilitarán el trabajo cuando quieras crear una infografía en Word con todos los elementos necesarios para una lectura precisa, atractiva y profesional.

Word le brinda varias herramientas para configurar su documento. Si no está utilizando la plantilla predeterminada y desea rediseñar su documento, tiene varias opciones. Desde su página en blanco puede seleccionar su orientación. Recomendado verticalmente para sus términos más comunes y horizontal para tablas de comparación, calendarios y calendarios.

Configuración de documento

El tamaño de página es crucial para el tipo de documento que desea escribir. Puede ser una carta o un documento legal que requiera más espacio por página. Sin dejar suficiente margen para ajustar el diseño con respecto a su finalidad. Además, podrá utilizar una variedad de estilos, fuentes y colores de la carta en la presentación.

Word también tiene una excelente herramienta para la revisión ortográfica que puedes configurar para usarla con diferentes idiomas. También puedes darle un toque más profesional insertando imágenes por defecto o importándolas desde la web. No se puede ignorar la opción de insertar comentarios de un documento por conveniencia de comprensión en determinados casos.

Ya hemos discutido por qué un documento se abre en formato WordPad y cómo evitarlo. Sin embargo, también debe evitar que se guarde en ese formato, ya que tendrá la misma dificultad para leerlo la próxima vez que lo abra. Para lograr esto, simplemente vaya al menú Inicio y haga clic en «Configuración». Vaya a «Aplicaciones predeterminadas», luego toque la aplicación que desea cambiar y luego seleccione «Word» de la lista.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *